Posted by comunicacion on August 29, 2017

La presentadora del tema sobre Guillain Barré y Zika, Yosanly Cornelio, es egresada de la primero cohorte del curso básico de epidemiología de campo.

Santo Domingo.-La República Dominicana fue galardonada en la 9ª Conferencia Científica Global de Epidemiologia de Campo, realizada en Chiang Mai, Tailandia.

El país caribeño obtuvo el primer lugar con la presentación oral del trabajo Síndrome de Guillain Barré: epidemia de virus Zika. República Dominicana, 2016. La presentación  estuvo a cargo de la doctora Yosanly Cornelio, egresada de la primera cohorte del curso básico de epidemiologia de campo Frontline, coordinado por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Asistieron, además, la licenciada Cecilia Jocelyne Then, coordinadora del programa nacional de epidemiologia de campo; y la doctora Rosa Alvino, epidemióloga de la Dirección provincial de Salud (DPS) San Juan de la Maguana, quien realizó una excelente presentación en modalidad de poster del trabajo Prevalencia del tubercusolis en personas privadas de libertad, Provincia San Juan, República Dominicana;2014.

 

           

Dirección de Comunicación estratégica

 

            Distrito Nacional, República Dominicana;

29 de agosto, 2017.-