Posted by comunicacion on January 04, 2017

Santo Domingo.- Personal de las direcciones de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), de Área I de Salud y Departamento de Salud Ambiental (DEGESA) del Ministerio de Salud investigan los determinantes de la intoxicación sufrida el pasado lunes por empleados de un establecimiento bancario ubicado en la Plaza Olé de Boca Chica.

Una nota emitida por del Ministerio de Salud informa que empleados de un banco se  intoxicaron a su retorno a las labores este lunes 2, por posible efecto de inhalación de sustancias químicas rociadas en la Plaza Hipermercado Olé. El establecimiento habría sido fumigado y cerrado el pasado 31 de diciembre.

El Ministerio de Salud, a través de sus instancias competentes investiga la identificación de la empresa fumigadora; y si ésta cuenta con autorización legal para aplicar ese u otro tipo de sustancias insecticidas y fungicidas. Todos los afectados fueron atendidos y despachados a sus hogares, explica la nota informativa.

Sostiene que personal combinado del Nivel Central y Desconcentrado de Rectoría busca determinar si la sustancia aplicada tiene el Registro Sanitario que expide el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

   

 

Dirección General de Comunicación Estratégica.

Distrito Nacional, República Dominicana;

4 de enero, 2017.-