Posted by comunicacion on December 21, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano restablecieron este  jueves  el diálogo interrumpido por varios días, avanzando en  cinco  de los  ochos puntos de la agenda  de discusión.

  Las discusiones se llevaron a cabo en la Universidad Católica de Santo Domingo, donde se encontraban reunidas las autoridades de ambas partes y varios mediadores en el dialogo.

Entre  los  puntos  tratados que  mayor  tiempo se tomo  se encuentran  la revisión de la política salarial y el cumplimiento del horario por parte de los médicos. Asimismo,  se  discutió  el estatus  de  la remodelación  de los  hospitales y el  anteproyecto de ley que se  está trabajando  para diseñar un nuevo marco  legal para la jubilación del personal de salud, entre otros.

El gobierno está representado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y los directores del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; del Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, mientras  que por el  Colegio Medico  Dominicano  se encontraban su presidente, Wilson Roa y los doctores Mery Hernández y Carlos Roa.

Asimismo estuvieron presentes como mediadores  los rectores de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro y de Unibe, Julio Amado Castaño, así como el doctor José Joaquín Puello.