Posted by comunicacion on February 13, 2017

Los objetivos van dirigidos a bajar la mortalidad materna e infantil, fortalecer el Primer Nivel de Atención  y velar por la calidad de los servicios. 

 

SANTO DOMINGO.- “La buena comunicación y el trabajo en equipo, son la base de la buena gestión, y aquí contamos con la calidad técnica, profesional y el compromiso para alcanzar resultados con positivos”, aseguró la ministra de Salud al presidir la presentación de los planes operativos de trabajo 2017 de las diferentes dependencias.

Altagracia Guzmán Marcelino indicó que las estrategias para la administración de gobierno 2016-2020 están claramente definidas en once ejes de trabajo y que para su efectivo cumplimiento es necesario coordinar y unir esfuerzos entre todas las instancias del nivel central y del nivel desconcentrado de rectoría.

La titular de Salud resaltó además que debe primar la idea de que “el clima organizacional siempre debe estar sometido al proceso de mejora continua y que para alcanzar metas y objetivos hay que tener planes; creer realmente en lo que se hace”.

El alcance de las metas, el desarrollo de las estrategias definidas de gobierno repercutirán en la mejora de la calidad de la salud del pueblo dominicano, expresadas en una significativa disminución de la mortalidad materna e infantil, expuso la Ministra de Salud.

Dijo que “a través de la planificación y ejecución de los planes sobre la base del trabajo en equipo, las instituciones y sus gestores asumen una cultura de proceso, con objetivos claramente definidos y alcanzables”;  y agregó:

“Entre sus motivaciones dirigidas al Equipo de Gestión, Altagracia Guzmán Marcelino citó que se trata de un equipo joven y competente desde el punto de vista técnico y profesional, con el suficiente compromiso para enfocarse en logro de cada meta. Hay que trabajar sobre la base de la coordinación y el consenso para alcanzar resultados”.

El Plan Operativo del Ministerio contiene las estrategias para bajar la mortalidad materna de 106 a 70 por cada 100 mil nacidos vivos, disminuir de 27 a 18 por mil nacidos vivos la mortalidad de menores de un año; y reducir los embarazos en adolescentes de un 22 a 20 por ciento.

También incluye el propósito de bajar a 25 por ciento las muertes por accidentes de tránsito, así como reducir la incidencia de cáncer y controlando otras las enfermedades crónicas no trasmisibles.

Guzmán Marcelino explicó que el Ministerio persigue contribuir a reducir el gasto de bolsillo de la población en salud, mediante la aplicación de los programas de promoción de la salud y de prevención enfermedades en el del Primer Nivel de Atención, induciendo a los padres a completar el ciclo de vacunas a los niños y grupos de riesgo.

 

Dirección General de Comunicación Estratégica

 

 

Distrito Nacional, República Dominicana.

13 de febrero de 2017.-