Ministro de Salud

 

Rafael Sánchez Cárdenas es oriundo de Villa Elisa, Monte Cristi. Se graduó de doctor en Medicina y está casado con la señora Amelia Melgen, con quien procreó a Yasser Sánchez Melgen.

Previo a su designación como ministro de Salud Pública se desempeñaba como viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Dentro de su experiencia laboral figura haber sido presidente de la Clínica Montesur, y hermano de la también médico Marta Dolores Sánchez Cárdenas, quien fuera funcionaria del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Rafael Sánchez tiene otros siete hermanos, de los cuales cuatro de ellos también trabajan para el sector público, y los otros tres se dedican a otras actividades.

Los cuatro que pertenecen al sector público ocupan diferentes posiciones en distintas instituciones como Sergio Víctor Sánchez Cárdenas, quien labora en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Rafael Felipe Sánchez Cárdenas quien funge como Coordinador Ejecutivo del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel), y Rosanna Adela Sánchez Cárdenas quien trabaja en el Sub-Centro de Salud Las Caobas