Facebook Twitter RSS Youtube

Posted by comunicacion on April 17, 2019

Santo Domingo.-Autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se reunieron con el objetivo de coordinar el Plan de Cooperación Técnica para la colaboración en la próxima Semana Mundial de Vacunación, donde se  proyecta vacunar a unos 525,642  infantes menores de tres años de edad.

Posted by comunicacion on April 16, 2019

SANTO DOMINGO.- Ante la ola de calor que afecta al país, el Ministerio de Salud  exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud, debido a las  altas temperaturas que predominan en el país.

 Para mayor comodidad, la entidad de salud  recomienda  el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros, también exhorta usar protector solar y en la medida de lo posible  trasladarse a lugares frescos y ventilados y no exponerse demasiado a los rayos solares durante el asueto de Semana Santa.

Posted by comunicacion on April 16, 2019

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Salud Mental lanzó el Plan Nacional de Salud Mental 2019-2022, el cual establece una visión y abordaje integral, para la reducción de la morbilidad, discapacidad y mortalidad asociada a los trastornos mentales y la disminución de las brechas de atención.

Posted by comunicacion on April 15, 2019

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, a través del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI), enviará a más de 10 mil vacunadores debidamente identificados y con termos rotulados, para aplicar casa por casa la vacuna contra el polio oral (OPV), a infantes  con edades comprendidas entre los tres meses de nacidos hasta los dos años edad.

Posted by comunicacion on April 15, 2019

SANTO DOMINGO.-  Con el objetivo de reducir riesgos de muertes y lesiones por accidentes de tránsito el Ministerio de Salud Pública lanzó este lunes su campaña ´´Pacto por la Vida´´.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien indicó que el operativo tiene como propósito contribuir a la reducción de lesiones  y muertes por accidentes de tránsito en los días de asueto, así como dar respuesta oportuna a las eventualidades que se presenten en todo el territorio Nacional.

Posted by comunicacion on April 12, 2019

Ciudad de México.-El Ministro de Salud de República Dominicana, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas participó aquí  en el  lanzamiento del “Pacto Regional por la Atención Primaria de la Salud para la Salud Universal: APS 30-30-30” estrategia que establece metas para eliminar las barreras de acceso a la salud y aumentar en 30% del financiamiento en el  primer nivel de atención al 2030.

El objetivo del pacto a implementar por  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es ayudar  a los países de  las Américas a lograr la salud universal.

Posted by comunicacion on April 11, 2019

Santo Domingo R.D.-Con el apoyo  del  Ministerio de Salud, la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria junto al Programa de Medicamentos Esenciales (Promese- Cal)  realizó este jueves un operativo médico en el Politécnico Félix María Ruiz, ubicado en el municipio de La Toronja, Santo Domingo Este.

Posted by comunicacion on April 10, 2019

SANTO DOMINGO.- Con miras de alcanzar la meta propuesta de vacunar alrededor de 950 mil infantes entre los tres meses y tres años de edad contra el polio y el neumococo, el Ministerio de Salud Pública inició una estrategia de alianzas para involucrar diferentes actores sociales y del sector sanitario en la Jornada Mundial de Vacunación.

Posted by comunicacion on April 09, 2019

Santo Domingo R.D.-Con el objetivo de  evaluar el estado de la preparación para emergencias y desastres del sector salud e iniciar un análisis estratégico para establecer procesos de adecuación de herramientas existentes al marco de repuestas, el Ministerio de Salud, a  través de la Dirección de Gestión de Riegos y Desastres” realizó el “Taller Marco de Repuestas Multiamenazas del Sector Salud”

Posted by comunicacion on April 08, 2019

Santo Domingo R.D.-El El Ministerio de Salud Pública, a través del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI), advirtió sobre la importancia de que las personas que salen del país hacia zonas tropicales de África, América Central y Sudamérica, donde la fiebre amarilla es endémica, se apliquen la vacuna contra esa enfermedad por lo menos diez días antes de viajar, para que adquieran inmunidad contra la misma.

Páginas

Suscribirse a Articles