Facebook Twitter RSS Youtube

Posted by comunicacion on February 19, 2018

Domingo Domingo.- En el marco de su visita oficial a la República Dominicana, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Carissa F. Etienne, sostuvo hoy un encuentro con la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino en su despacho. Tras este primer encuentro, pasaron a un salón en donde fueron recibidas por viceministros y directores del Ministerio de Salud.

Posted by comunicacion on February 19, 2018

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) decomisó un cargamento de tres mil quinientos sesenta y cinco (3,565) libras de queso vencido del tipo madurado, según las especificaciones indicadas en las etiquetas, a nombre de Price Smart Dominicana.

Se informó que el hallazgo de los quesos vencidos fue en el Puerto Multimodal Caucedo, en base a los procedimientos de inspección aleatoria que de manera sistemática aplican los técnicos del Ministerio de Salud en los diferentes puntos de entrada.

Posted by comunicacion on February 16, 2018

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud, a través de su Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) inició este viernes una serie de actividades, con el objetivo de concienciar a la población general en el propósito de prevenir muertes por accidentes de tránsito.

Posted by comunicacion on February 14, 2018

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud presentará a partir del mes de abril  de 2018 la renovada propuesta radial “Para Estar Bien" un programa cuyo objetivo es  crear una cultura que lleve a los dominicanos a hablar más de salud y menos de enfermedad.

A través del programa radial "Para estar bien" el Ministerio de Salud persigue llevar información a las comunidades sobre promoción de la salud  y  cómo prevenir enfermedades.

Posted by comunicacion on February 13, 2018

Santo Domingo.- La  Vice-presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y la ministra  de  Salud,  Altagracia  Guzmán Marcelino  realizaron  este lunes un recorrido para verificar la los avances que experimenta la obra civil del nuevo Homocentro. Hicieron en recorrido acompañadas por otras personalidades.

La construcción de este importante centro inició a principio del pasado 2017 y será completada en dos meses. Así lo informó  el ingeniero supervisor de la obra, Héctor López.

Posted by comunicacion on February 12, 2018

Santo Domingo.- El pago de la nómina general del Ministerio de Salud, que incluye a los oficiales de Salud ambiental, regulación y vigilancia y sanitaria y desalud de la familia en el Nivel Central y las 40 Direcciones Provinciales y Áreas de Salud en todo el territorio nacional apenas supera los RD$2 mil 300 millones al año por sus 7 mil 283 empleados.

Posted by comunicacion on February 12, 2018

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud trabaja tres ejes fundamentales para hacer más eficientes los servicios del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de manera que lasfamilias dominicanasestén lo mejor protegida posible, al recibir lasvacunas necesarias en el lugar y tiempo requeridos. Así lo informó el director del PAI, Zacarías GaribArbaje durante una reunión con encargados del programa de vacunación de todo el país.

Posted by comunicacion on February 12, 2018

SANTO DOMINGO, DN.- Un equipo técnico del Ministerio de Salud integrado por psiquiatras y psicólogos adscritos a la Dirección General de Salud Mental visitó al Barrio Enriquillo del Kilómetro 8 de la carretera Sánchez, donde un hombre cometió un crimen múltiple con el asesinato de su compañera sentimental, supuestamente en estado de gestación; y a tres hijos de ésta producto de una relación anterior.

Posted by comunicacion on February 06, 2018

SANTO DOMINGO.- Enfocado en bajar el indicador de mortalidad materno-infantil en la República

Dominicana, el Ministerio de Salud emitió este martes una resolución que define la gravedad de las faltas y establece el régimen de consecuencias que se aplicaría al personal de salud que por negligencia, incompetencia, negación de servicio o ausencia injustificada se le compruebe algún vínculo a tal evento.

Posted by comunicacion on February 05, 2018

Santo Domingo.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino pidió a las personas que presentan síntomas de la influenza no se auto mediquen y sigan las recomendaciones que se emiten por diferentes medios, para que eviten agravar su condición de salud. Guzmán Marcelino reiteró que el ministerio tiene como prioridad aplicar la vacuna contra la influenza a los menores de cinco años y a los adultos mayores de 65, así como a pacientes con enfermedad de base, crónica.

Páginas

Suscribirse a Articles