Desarrollo y Fortalecimiento de Las DPS

Misión
Contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de las DPS-DMS en el ejercicio desconcentrado de la función rectora y programas de salud colectiva, mediante el apoyo técnico-político coordinado y de calidad.
Visión
Ser reconocida como una instancia de alto nivel técnico, con talento humano competente que ha logrado consolidar institucionalmente las DPS/DMS. 
Objetivos Estratégicos
1. Definir un plan de acompañamiento mediante la articulación y coordinación efectiva para el fortalecimiento de las DPS en el cumplimiento de su rol.

2. Definir orgánica y funcionalmente la unidad para favorecer los requerimientos de RRHH y sus competencias.

3. Favorecer el mejoramiento del clima laboral para contribuir con la calidad del trabajo y del empleo.

4. Fortalecer la imagen y posicionamiento de la unidad para mejorar la identidad, identificación e interacción a lo interno y externo de la unidad.

5. Definir las políticas, metodología e instrumentación de acompañamiento para favorecer el fortalecimiento y desarrollo de las acciones sustantivas de las DPS.

6. Participar, favorecer y fomentar los mecanismos de coordinación intrainstitucional entre la UDF y otras dependencias de SESPAS para fortalecer las funciones y mejoría de la productividad de los niveles desconcentrados.

7. Definir el mecanismo del seguimiento para la ejecución de las actividades presupuestadas para el desarrollo del POA de la unidad.


 
Dr. Nelson Gomez Moscat
Director(a)
Tel. (809) 541-3121 Ext.
nelson.gomez@salud.gob.do