Dirección General de Recursos Humanos

Misión
Asesorar y apoyar a las autoridades en las acciones dirigidas a regular las relaciones de trabajo y la profesionalización del servidor publico sanitario, para que las intervenciones en recursos humanos contribuyan a mejorar la salud de la población, a través de un desempeño de calidad, con eficiencia y efectividad.
Visión
Ser la unidad estratégica líder en la rectoría de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud, regulando, conduciendo y supervisando la aplicación de las políticas, de los planes y las estrategias de gestión y desarrollo de los RRHH con enfoque integral; contando con un equipo técnica y políticamente competente y comprometido con el logro de los objetivos institucionales.
Objetivos Estratégicos
• Ejercer la rectoría de los RRHH mediante el establecimiento e implementación de políticas, normas y estrategias, a fin de contribuir con el desarrollo sostenible de los RRHH en el Sistema Nacional de Salud.

• Impulsar un proceso de fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional de la gestión de los RRHH, mediante un modelo de gestión descentralizado y la organización y profesionalización de las unidades de recursos humanos de la SESPAS.

• Promover el desarrollo de los RRHH a través de estrategias que aumenten las capacidades técnicas, el liderazgo y la ética del servidor público, para contribuir al mejoramiento del desempeño y a la motivación en el trabajo.

• Fortalecer y mejorar los procesos técnicos y administrativos en la DGRH y las condiciones de trabajo, a fin de lograr mayor calidad en las intervenciones y mayor calidad en el empleo.

Licda. Mayra Altagracia Minaya Rodríguez
Director(a)
Tel. (809) 541-3121 Ext. 2505
recursoshumanos@salud.gob.do
Capacitación y Desarrollo
Reclutamiento y Selección
Registro y Nombramiento