ENLACES

 

SOBRE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA


Av. Dr. Héctor Homero Hérnandez,
Esq. Av. Tiradentes, Ens. La Fe.
Santo Domingo, D.N. 10514

Tel: (809) 541-3121 Ext. 2326
Tel: (809) 200-0248 desde el interior sin cargos
Fax: (809) 683-4462
Email: oai@salud.gob.do

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


La Oficina de Acceso a la Información pública (OAI) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP), es la instancia concebida para cumplir con los preceptos de la "Ley General de Acceso a la Información Pública" (Ley 200-04), el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, y demás normativas relativas al libre acceso a la información. A través de las múltiples funciones que le otorga la ley, garantiza que la ciudadanía ejerza el derecho de libre acceso a la información pública.


MISIÓN

Somos la oficina responsable de hacer efectivo el ejercicio del derecho a la información pública de la ciudadanía. colaboramos en el fortalecimiento de las actividades que transparentan y rinde cuentas de la gestión institucional.

VISIÓN

Ser reconocida como la Oficina de Acceso a la Información de referencia en el Estado Dominicano por la calidad y oportunidad en los servicios que ofrecemos.

VALORES

  • Transparencia
  • Servicio
  • Eficiencia
  • Eficacia
  • Humanización

POLÍTICA DE CALIDAD DE LA OAI

En la OAI, somos los responsables de asegurar la difusión de los actos administrativos, e informaciones relacionadas con el funcionamiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Velamos para que las informaciones entregadas a la ciudadanía sean oportunas cumpliendo con lo establecido en la normativa de acceso a la información y de salud, mejorando de forma continua la eficiencia y eficacia de nuestros servicios. Somos el medio de recepción y remisión de las quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias de la ciudadanía, en lo referente a los servicios ofrecidos por el sector salud.


ISO9001:2008 Iqnet certified logo

Oficina Certificada en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 para la Facilitación de Informaciones a los usuarios del Ministerio de Salud Pública. Certificado # ER-0448/2012.