Viceministerio de Salud Colectiva

Misión
Desarrollar y fortalecer las funciones de salud colectiva en el SNS, velando por su cumplimiento, mediante la organización y dirección de los programas y redes programáticas de salud pública y la coordinación con el subsistema de atención a las personas y otras instancias del sistema, en beneficio de toda la población, con énfasis en los grupos prioritarios.
Visión
Instancia con una gestión efectiva, con programas desconcentrados y articulados al SNS, organizados por ciclos de vida, problemas y grupos prioritarios, con la calidad requerida y dentro del marco de las metas del milenio y el plan nacional de salud, con talento humano competente, favoreciendo la creación de conciencia y participación en la planificación y gestión de las intervenciones en salud colectiva.
Valores:
  • Calidad
  • Honestidad
  • Participación
  • Competencia
  • Equidad
  • Responsabilidad
Objetivos Estratégicos
Diseñar e implementar un modelo organizacional y de fortalecimiento institucional, que facilite el logro efectivo de la visión y misión acorde al marco legal vigente para beneficio de la salud de la población. 

Desarrollar programas efectivo de salud pública, con carácter participativo, desconcentrado organizado por ciclo de vida, problemas y grupos prioritarios, y articulados con todo el SNS, para cumplir el plan nacional de salud y metas del milenio. 

Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la calidad y la participación y que posibilite un adecuado posicionamiento y liderazgo.

 
Dr. José Puello
Viceministro de Salud Colectiva
809-541-3121 Ext. 2317/2279/2318 / 2322
Rafael.Schiffino@salud.gob.do