¡Haz tu Parte! “Vive Bien¨ es una estrategia mediante la cual la entidad incentiva la participación de la ciudadanía en los procesos de prevención de enfermedades,
observando y acatando las medidas de prevención. Se busca informar, orientar y concienciar a los munícipes sobre la prevención de: Dengue, Cólera, Leptopirosis y
Gripe AH1N1.

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, ha descrito la campaña “Vive bien” como una estrategia orientada a crear corresponsabilidad en la ciudadanía en lo relativo a su rol como ente social, a la vez propone un ideal de bienestar, basado en el derecho que tiene la ciudadanía de vivir bien, en el disfrute pleno de sus facultades físicas, intelectuales y enteramente humanas.

Decenas de promotores con pancartas, distribuyen en las vías más transitadas, se entregan brochures informativos, escenifican mensajes preventivos con teatro itinerante, a fin de lograr la atención de los munícipes de forma más novedosa.

De los elementos novedosos que se distinguen esta estrategia de promoción, destacan mascotas alusivas al gusarapo, al mosquito, a la nariz humana y ratones, que complementan las orientaciones referentes al Dengue, AH1N1 y Leptopirosis.

Asimismo la campaña incluye la metodología de marketing de guerrilla, cápsulas de radio y televisión.