República Dominicana
Ministerio de Salud Pública

Ministerio de Salud certifica 23 nuevas salas de lactancia a igual número de Estancias Infantiles del INAIPI.

Ministerio de Salud certifica 23 nuevas salas de lactancia a igual número de Estancias Infantiles del INAIPI.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública certificó 23 nuevas Salas Amiga de la Familia Lactante, a igual cantidad de Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) o estancias infantiles, pertenecientes al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
Luego de haber cumplido con una serie de requisitos, el organismo de Salud dominicano avaló el buen funcionamiento, espacios propicios y calidad de los servicios de estas salas que quedaron certificadas de manera simultánea desde el CAIPI Lucerna, en Santo Domingo Este.

Con estas acciones el INAIPI continúa dando cumplimiento a la Ley 8-95 sobre Promoción y Fomento de la Lactancia Materna en el país, y estas 23 salas de lactancia se suman a las 50 ya existentes, distribuidas en todo el territorio Nacional y certificadas por el Ministerio de Salud Pública.
La lactancia materna mediante la Ley 8-95 es declarada como prioridad Nacional, por tanto su promoción y fomento forman parte de las estrategias que desarrollan las instituciones del Estado Dominicano de esta manera se fortalece considerablemente las políticas públicas encaminadas a mejorar los servicios de salud.
Estos espacios no solo beneficiarán a las madres de los niños y niñas que reciben atenciones en los CAIPI, sino también a madres colaboradoras y a todas las madres lactantes de la comunidad donde se encuentran instaladas.
La lactancia materna es un acto de amor que contribuye en gran medida a disminuir el índice de muertes infantiles y evita otros problemas de salud a las madres que lactan.
Dirección de Comunicación Estratégica
Ministerio de Salud Pública
19 de diciembre 2019.-