República Dominicana
Ministerio de Salud Pública

Ministro de Salud Pública
Dr. Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes

El doctor Daniel Rivera, oriundo de la provincia de Santiago, es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y tiene una maestría en Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Además, posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios, una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, una Especialidad en Pedagogía Universitaria en PUCMM y una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México.

Desde el 1990 hasta la fecha es Docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dentro de la que ha ocupado diversos cargos como: Director de la Carrera de Medicina en tres periodos, Docente de Grado y Postgrado y miembro del Comité de Investigación de la PUCMM, con rango de Auxiliar de Carrera Docente.

Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector público como en el privado. Este además tiene un largo historial como gremialista médico, habiendo sido el primer Presidente y Fundador de la Sociedad Dominicana de Medicina Interna, Regional Norte 1989-1991, actualmente (ADOMEINT) y en el 1994 fue Vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago.

Es Fundador del Capítulo de Ahorro y Crédito de la Cooperativa Médica (COOPMEDICA), en la cual para el 1996 desempeñó el cargo de Presidente de la misma. En el mismo orden, es uno de los Fundadores de la Cooperativa Médica de la Clínica Unión Médica (COOPCUM).

En lo que concierne al sector público, fue Director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez en el periodo 2000-2004, y desde el 1997 hasta el 2020, desempeñó la función de médico ayudante de cuidados intensivos del Cabral y Báez.

En el sector privado, es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado de la región del Cibao, con más de 600 médicos y donde son atendidas más de 160 mil personas mensuales. Actualmente, es el presidente del Consejo de Administración del citado centro de salud desde 2018 y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).