República Dominicana
Ministerio de Salud Pública

Ministro de Salud afirma país està preparado en materia sanitaria para dar respuesta ante las eventuales enfermedades tropicales.

Ministro de Salud afirma país està preparado en materia sanitaria para dar respuesta ante las eventuales enfermedades tropicales.

Compartir

SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que ante las eventualidades de enfermedades transmitidas por vectores, el Sistema Nacional de Salud en el país se encuentra preparado para dar respuesta a la población de manera rápida y oportuna; valoró como positivo que instituciones y universidades se sumen de manera estratégica realizando encuentros formativos sobre este tema.

Sánchez Cárdenas manifestó que desde el Ministerio de Salud, continua trabajando en la conformación de un viceministerio de Investigación, Formación y Capacitación en Recursos Humanos con el objetivo de elevar el nivel de los médicos y trabajadores de la Salud, enfocando su accionar apegados a los avances tecnológicos.

“Necesitamos continuar fortaleciendo el personal de Salud en especial investigadores clínicos, epidemiólogos y entomólogos con el objetivo de robustecer las políticas públicas que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, de manera que, felicito a las universidades que están dedicándose a realizar esta tarea de incentivar al estudiante a la investigación de enfermedades tropicales, enhorabuena, seguiremos avanzando, porque la salud es un asunto de todos” Indicó.

Durante su participación en la Jornada Médica Científica del Centro Médico UCE, Sánchez Cárdenas saludó la labor, preparación y las investigaciones que ha realizado la institución académica trayendo consigo mayor interés y mejores resultados en el campo de la medicina.

La Jornada Científica llamada ” Manejo de Dengue” organizada por el Centro Médico UCE y dedicada a la fenecida doctora Lidia Lahoz Banks, tuvo como objetivo presentar el desarrollo y evolución de la enfermedad del dengue en el país y los aportes científicos que ha hecho el centro con miras a un mejor abordaje para su prevención y control.

Dirección General de Comunicación Estratégica
27 de noviembre 2019.-