República Dominicana
Ministerio de Salud Pública

Ministerio de Salud recibe donación de medicamentos de Alto Costo para el Programa de ayudas médicas.

Ministerio de Salud recibe donación de medicamentos de Alto Costo para el Programa de ayudas médicas.

Santo Domingo. –El ministerio de Salud Pública recibió para el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas una donación por parte del laboratorio farmacéutico Sean Dominican, SRL, para ser utilizados en los pacientes que los ameriten.

La donación fue entregada por la representante del Laboratorio Dominican, SRL, Alba Rosa Holguín Taveras al Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y al director del Programa de Medicamentos de Alto Costo, doctor Sergio Díaz, dos cajas de Vial Rituximab 500mg/50ml; ambos funcionarios coincidieron externaron su agradecimiento por parte de la empresa. Holguín también puntualizó que en lo adelante harán entrega de unos 20 productos más al Programa a modo de colaboración.

El doctor Sánchez Cárdenas al recibir los medicamentos fue enfático en resaltar y agradecer la cooperación del Laboratorio Dominican, SRL, asegurando que las mismas serán puestas a disposición de la población.

¨Agradecemos el gesto de colaboración que realiza este Laboratorio, que ha decidido poner en su agenda una responsabilidad social necesaria y que de manera oportuna llega a nosotros con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que implementa el Ministerio de Salud en el Programa; de manera que, enhorabuena, y vean en la institución un lugar donde pueden servir a los demás a través de buenas obras sociales, muchas gracias por contribuir a mejorar la vida de las personas que necesitan ayuda¨ Concluyó.

De su lado, la representante de Sean Dominican, SRL, Alba Rosa Holguín Taveras valoró la acogida que han tenido por parte del Ministerio de Salud, y reafirmaron el compromiso que tienen en su misión colaborativa que desde sus inicios ha sido, brindar a la República Dominicana productos con estándares de calidad y certificación mundial a precios asequibles.

“Seguiremos apoyando todas las gestiones de Salud que aporten a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, nuestro espíritu de contribuir con el MSP es parte de nuestra estrategia de gestión como empresa. Estamos altamente agradecidos por también contar con el apoyo del Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien lleva los rumbos de esta institución¨ Finalizó, Holguín.

Programa de alto costo

El programa de Medicamentos de Alto Costo está orientado a contribuir con el aumento del acceso equitativo y sostenible a medicamentos de alto costo de calidad, seguros y costo- efectivos, seleccionados en base a la mejor evidencia científica y criterios de priorización, acorde a la capacidad de financiamiento del Estado Dominicano.

Tiene como objetivo responder a las principales necesidades de la población, orientada a la reducción de la morbi-mortalidad por estas patologías y al aumento de la calidad de vida de esta población.

Dirección de comunicación MSP
18 de diciembre de 2019.-