República Dominicana
Ministerio de Salud Pública

Ministro de Salud considera que el Toque de Queda y el Estado de Emergencia debe permanecer en el país

Ministro de Salud considera que el Toque de Queda y el Estado de Emergencia debe permanecer en el país

Con esta disposición se evitaría más contagio del COVID-19

SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este miércoles que el país debe continuar con el estado de emergencia y el toque de queda debe mantenerse, debido que el COVID-19 no ha desaparecido y para evitar más contagio de la enfermedad.

El doctor Sánchez Cárdenas declaró durante rueda de prensa virtual que aunque unas 15 provincias se encuentran en la meseta de casos de COVID-19 y otras están en descenso, es necesario que el estado de emergencia y el toque de queda deban permanecer, para evitar nuevos contagios del virus.

““Es legítimo y válido que el presidente de la República pida al Congreso Nacional extender el estado de emergencia para evitar que el distanciamiento social se pueda relajar, y recordarle a la ciudadanía que el COVID-19 no ha desaparecido en el país”, señaló.

“El titular de Salud dijo que hasta el día de hoy las políticas llevada a cabo por el gobierno, han sido efectiva en el combate contra el coronavirus, pero insisto que el coronavirus no ha concluido en la República Dominicana, pese a que hasta la fecha se ha mantenido un estado de equilibrio entre la incidencia de la epidemia y la capacidad de respuestas del Sistema Nacional de Salud en clínicas y hospitales.

Indicó que el “factor clave en estos momentos en el que está probada la eficiencia de la acción del Gobierno frente al COVID-19 está en el deber ciudadano de colaborar con mantener sus comunidades libres del virus, cortando la transmisión, limitando la transmisión, mantenimiento la higiene y propagando las medidas de prevención que debe mantener”, consideró.

Sugirió

El funcionario sugirió a los comercios, bancos y otros establecimientos comerciales a no permitir que nadie ingrese sin el uso de la mascarilla y que se le niegue el servicio a todo el que no la tenga.

El ministro de Salud reiteró que la violación al distanciamiento social, el no uso de las mascarillas establecidas y la protección son amenazas reales de rebrotes que se podrían producir en el país en una siguiente fase.

Dirección Comunicación estratégica
Santo Domingo, 27 de mayo de 2020