Sobre la OAI

Oficina de Acceso a la Información

Oficina de Acceso a la Información Pública

Es la instancia concebida para cumplir con los preceptos de la “Ley General de Acceso a la Información Pública” (Ley 200-04), el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, y demás normativas relativas al libre acceso a la información. A través de las múltiples funciones que le otorga la ley, garantiza que la ciudadanía ejerza el derecho de libre acceso a la información pública. .

Misión

Somos la oficina responsable de hacer efectivo el ejercicio del derecho a la información pública de la ciudadanía. colaboramos en el fortalecimiento de las actividades que transparentan y rinde cuentas de la gestión institucional.

Visión

Ser reconocida como la Oficina de Acceso a la Información de referencia en el Estado Dominicano por la calidad y oportunidad en los servicios que ofrecemos. .

Valores

  • Transparencia
  • Servicio
  • Eficiencia
  • Eficacia
  • Humanización

Política de Calidad

En la OAI, somos los responsables de asegurar la difusión de los actos administrativos, e informaciones relacionadas con el funcionamiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Velamos para que las informaciones entregadas a la ciudadanía sean oportunas cumpliendo con lo establecido en la normativa de acceso a la información y de salud, mejorando de forma continua la eficiencia y eficacia de nuestros servicios. Somos el medio de recepción y remisión de las quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias de la ciudadanía, en lo referente a los servicios ofrecidos por el sector salud.

Organigrama OAI

Manuales


ESTADÍSTICAS Y BALANCES DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Informes Solicitudes de Información

Descargar todo
  •  
TítuloTamañoPublicaciónDescargar
Información Clasificada
Indice de Información Disponible

Descargar todo
  •  
TítuloTamañoPublicaciónDescargar
Índice de Documentos Disponibles julio 2019 272.00 kb12/08/2019 DescargarVista previa
Portal Unico de Solicitud de Acceso a la Información

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

A través de este sistema los ciudadanos pueden realizar sus solicitudes de acceso a la información pública de forma fácil, ágil y desde cualquier punto de la geografía nacional o mundial, salvando con esto los costos de traslado, y acercando por ende el Estado a la sociedad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, facilitando el control social, la transparencia, la participación y colaboración ciudadanas.

Puede llenar su solicitud en el siguiente link.

¿Qué es el RAI?

El representante de Acceso a la Información (RAI), es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Ing. Amin Abel Alvarado Reyes.
Director de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública - Responsable de Acceso a la Información - (RAI)

Oficina de Libre Acceso a la Información Pública - (OAI)